Coco Chanel

‎"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ensayo biográfico


Este ensayo trata de desnudarse frente a terceras personas, es decir, exponer todo aquello que ha estado presente en  mi vida hasta la fecha. Pero esta tarea no resulta sencilla y menos para personas poco atrevidas, como es mi caso. Por tanto, incurriendo en lo expuesto,  narraré mi biografía, tal y como la he vivido, concibiendo una reseña personal que alberge las experiencias que he disfrutado y sufrido durante veintiún años. En definitiva, contaré cómo se ha ido formando una mujer que estudia de derecho.

¿Cuál es mi pasado?, ¿mi historia? Mis vivencias emanan del bienestar regalado por una familia acomodada en Galicia, así como de la mejor educación que intentó trasmitir. Además, he dejado atrás una etapa de tacones, maquillaje y falta de inquietudes. Se ha difuminado una adolescente que llegó a la universidad matriculada en una carrera de la cual no estaba muy segura, a pesar de que “Ally Mc Beal” era todo un icono de la época. Ya no sale de mi boca “¿mamá, papá, puedo salir esta noche? o ¿puedo quedar con Menganito de tal? Mi nuevo hogar es mi piso de estudiantes. ¿Qué voy a ser de mayor? Esa pregunta, aunque parezca mentira, me la hago junto a la tostada y el café de las ocho de la mañana día a día.

En el colegio siempre destaqué por rodearme de buenas compañías; sin embargo, tal y como decía mi madre “los amigos de toda la vida son los de la universidad” y por eso me gustaría dedicarles un apartado. En la vida de una joven que vive a setecientos kilómetros de su tierra natal, su familia acaban siendo sus compañeros, tanto de estudios como de residencia.  Tengo la suerte de contar con una segunda madre que me corrige cada vez que un examen se atraviesa, una hermana en la que apoyarme cuando una crisis amorosa me sorprende y algún que otro hermano que hacen que “vamos a tomarnos una caña” se convierta en acabar en la famosa “Marengo”.

Para finalizar, si con este ensayo se pretende conocer más a Ana Varela-Grandal cabe decir que soy una aficionada al cine, a la buena música, a las novelas de época, nací el veinticuatro de mayo de 1990, tengo un hermano, no me gustan los perros, hasta la fecha hablo tres idiomas y quiero trabajar fuera de España en algo relacionado con la vía penal o la moda. 



1 comentario:

  1. Alejandra Rodríguez Varela-Grandal13 de marzo de 2012, 16:03

    Ana, gracias por compatir tus reflexiones; en realidad son cuestiones de necesario planteamiento una vez que pasamos por los 20 años. Ánimo y no dejes de escribir!

    ResponderEliminar